7 Vírgenes

El viernes 8 de agosto a las 19 horas, en Sala Audiovisuales de Casa de la Cultura de Maldonado, se exhibirá “7 Vírgenes”, una película que muestra la realidad de muchos jóvenes de hoy en día en todo el mundo, dirigida por Alberto Rodríguez, quien se encuentra en estos días participando en el Festival de San Sebastián con otra realización suya.

“7 Vírgenes” fue producida durante el año 2005 y tiene una duración de 86 minutos de duración.

La historia nos acerca a Tano. Es un chico problemático, que está internado en un reformatorio. Consigue un permiso especial de 48 horas para ir a la boda de su hermano Santacana. Allí se encuentra con su amigo Richi y decide divertirse todo el tiempo que le queda, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, ama, roba y, fundamentalmente, vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia. Pero, a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.

Alberto Rodríguez Librero (Sevilla, 1971) es un director de cine español. Su película “Grupo 7”, tuvo un gran reconocimiento y ganó 2 premios Goya, de los 16 a los que optaba. Estudió imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. Su carrera cinematográfica se inició a nivel aficionado, en 1997, con el corto “Banco” que rodó en video junto a Santiago Amodeo, con tan sólo un presupuesto de 30.000 pesetas. La película obtuvo 15 premios y el éxito les permitió rodar en 1999 una nueva versión en cinemascope con cuatro millones de presupuesto. En 2000 realizó su primer largometraje, “El factor Pilgrim”, una producción de carácter amateur por la que recibió una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián del año 2000.

En 2005, su película, “7 Vírgenes”, lo consolidó como uno de los directores jóvenes más interesantes del panorama cinematográfico español.

Ha trabajado también en televisión dirigiendo series. En 2013 fue galardonado con la Medalla de Andalucía y ese mismo año, rodó una nueva película de género policíaco “La isla mínima” que está participando en estos días en el Festival de San Sebastián 2014.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *