No insistan, no hay debate

Una vez más se pidió al candidato presidenciable del Frente Amplio que diera sus razones por las cuales no quiere debatir con los candidatos opositores, quienes buscan por todos los medios generar esta instancia.

Pero una vez más, Tabaré Vázquez desestimó la posibilidad. “Si Venus se juntara con Júpiter y Saturno con la Luna. ¿Sabe lo que quiere decir? Que no va a haber debate”, dijo desde Las Piedras, donde se encontraba junto con su compañero de fórmula.

“El que va último en las encuestas quiere debatir con todos los que van arriba. El que va penúltimo con todos menos con el que va último”, y así sucesivamente, “y el que va arriba no quiere debatir con nadie, porque no tiene nadie arriba”.

Frente a la negativa salió al cruce Fernando Amado, diputado del Partido Colorado (PC), y autor de un proyecto de Ley que propone la obligatoriedad de los debates, tanto en primera como en una eventual segunda vuelta. Consultado por Montevideo Portal dijo que “muestran gestos de una soberbia imponente” las declaraciones de Vázquez.

“Una soberbia que notoriamente no le está haciendo bien incluso a su propia campaña y eso lo reflejan algunas encuestas. Con el desdén y la ironía con que lo planteó el tema, termina siendo una especie de tomada de pelo. Me cayó pesado y me pareció que obviamente fue un planteo enmarcado en soberbia, sobre todo cuando termina haciendo alusión sobre él mismo. Es de un egocentrismo absolutamente desbordante”, sentenció el diputado.

“Lo que hay que decir si solamente miramos las palabras de Vázquez, es que efectivamente dice la verdad. Hasta ahora en la historia reciente, desde el regreso de la democracia, lamentablemente lo que pasó es que el que va primero en las encuestas no debate y no quiere debatir para supuestamente no arriesgar en la campaña. El que va segundo y tercero es el que pide debate”.

“Lamentablemente lo que pasa y que creo que es el centro de la cuestión, es que esa actitud siempre fue en base a la características de la viveza criolla : ´debatir si me conviene´. José Mujica incluso en 2009 dijo que iba a debatir si le convenía. Al final quedamos presos los uruguayos de lo que es la táctica electoral de los candidatos”, concluyó Amado.

 

Lala Sanguinetti

Fuente  /  Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *