Suárez: Hoy esTAS

A las 8:30 de esta mañana en Suiza, Luis Suárez se bajó de un taxi en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo – TAS – donde tiene cita marcada para ver qué va a pasar con su futuro laboral.

El delantero uruguayo fue acompañado por su representante Pere Guardiola, y sus abogados. También sobre esa hora comenzaron a llegar los abogados de la FIFA, pero nadie hizo comentarios a la prensa al llegar a la corte.

Suárez va con la esperanza de poder volver a jugar al fútbol en breve y su defensa intentará convencer al tribunal, compuesto por tres miembros, de que reduzca la suspensión impuesta por FIFA que lo aleja de las canchas o cualquier otra actividad futbolística por cuatro meses, y nueve partidos de Uruguay en competiciones oficiales.

La AUF presentó una apelación, y ayer llegó la contestación de los abogados representan a la FIFA, un documento de 65 fojas.

En ese mismo documento, que la FIFA presentó ante el TAS, los abogados de la organización dedican un capítulo entero a la reacción y los dichos del Presidente José Mujica, que se refirió a los directivos de la FIFA como “unos viejos hijos de puta”. Esto se dio en el aeropuerto internacional de carrasco cuando el Presidente del Uruguay fue a recibir a los jugadores de la selección.

Lo cierto es que lo dicho por el mandatario se recogió textualmente y forma parte del caso. Los abogados catalanes que defienden a Luis Suárez, entienden que “esas palabras terminaron perjudicando al jugador”.

En este contexto se espera una resolución por parte del TAS en Lausana, y el FC Barcelona está realmente presionando para tener un resultado positivo, ya que en apenas 2 semanas empieza a jugarse la liga española y esperan contar con su recientemente adquirida –y no muy barata- estrella.

La actual sanción impuesta no permite que el delantero ni siquiera entrene en su club con sus compañeros de equipo hasta el 25 de octubre del corriente.

En los últimos días, Giorgio Chiellini, “víctima del mordiscón” volvió a pronunciarse a favor de Luis alegando que era una pena exagerada para algo que se dio dentro del campo de juego y en el fervor de un partido mundialista.

El TAS anunció ayer mediante un comunicado que “la decisión final, se espera que se tome unos días, después que concluya la audiencia”.

 

Lala Sanguinetti

http://www.efe.com/efe/noticias/america/destacada/luis-suarez-encuentra-declarando-tas/2/65/2387596

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *