Captando nuevo público: IV Conferencia sobre Turismo LGBT

Los estudios de mercado muestran que hay un creciente interés alrededor del mundo para captar a los turistas pertenecientes a la comunidad gay. Se calcula que una vez en destino los visitantes suelen gastar más que la media, (hata un 25% más) y sobre esto y varios otros temas relacionados, se hablará  el próximo 18 de setiembre, en una convención sobre Turismo LGBT.

La IV Conferencia sobre Turismo LGBT tendrá lugar en Montevideo, y  vendrán más de 500 representantes de todo el mundo, lo que la hace un punto de encuentro importantísimo para el desarrollo turístico y económico.

No ajenos a esto, los operadores turísticos, y el Gobierno uruguayo hace años que han demostrado un interés específico en conquistar este público, y se ha logrado atraer más visitantes, con números en constante ascenso.

297610_20140810132541_turismoSegún Spartacus, la guía de turismo más importante y consultada en su especialidad, Uruguay es el país “Más gay friendly de América Latina” y el sexto “a nivel mundial”, lo que nos ha transformado en un destino turístico recomendado para una de las franjas de mercado más buscadas, ya que generalmente quienes viajan, suelen tener un alto nivel adquisitivo que están dispuestos a gastar en el destino elegido.

Días atrás, el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, participó en Buenos Aires de la GNetwork 360. Cerca de 30 personas formaban la delegación representando al país en la Conferencia Internacional de Negocios sobre Turismo LGBT en el Alvear Art Hotel. Ahora la cita será en Uruguay para seguir tratando el tema.
Al posicionarse como un gran destino para esta comunidad, cada vez más hoteles se vuelcan hacia las políticas “gay friendly” para satisfacer la demanda y brindar un buen servicio.

Páginas, portales, guís, fiestas, hoteles, playas, eventos, exclusivos cruceros. Cada vez son más las opciones que se brindan para atraer turistas, en nuestro país sobre todo durante el verano y hacia nuestras costas.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *