¿Olvidó su contraseña?

Cuantas veces nos encontramos frente a esta pregunta? Molesta, incómoda y sencilla pregunta, que nos deja pensando y revisanso las decenas de contraseñas que manejamos a diario…Contraseñas que clasificamos según la importancia: cuenta de banco? Twitter? Pin de tarjeta?…  Donde llevaba el número? La mayúscula? 12 caracteres? Todo esto podría llegar a su fin,  mejorar la seguridad de nuestros dispositivos protegidos, y no depender tanto de nuestra memoria, más bien pasaría a depender de algún recuerdo…

Es que en Las Vegas se celebró una nueva conferencia sobre cyber seguridad PasswordsCon, en ese marco, un joven pre universitario  presentó un nuevo dispositivo que podría facilitarnos la vida –y la seguridad- a muchos.

Sam Crowther, presentó un dispositivo que equivale a un mínimo de 512 caracteres, largo más que suficiente para desalentar a un hacker, y complicar a quien se lo olvide. Pero la idea de Sam es sencilla, su dispositivo permite elegir una foto de tu celular para usarlo como contraseña.

Cuando todos tenemos el concepto de que “una imagen vale más que mil palabras” un joven de apenas 18 años, adaptó la frase, la aplicó a los tiempos que corren, y así se puso a elaborar un nuevo concepto: “una imagen vale más que mil contraseñas”.

Este australiano podría haber solucionado uno de los mayores problemas que tenemos para poder manejarnos diariamente, y es el constante olvido de las contraseñas, o por el contrario, la nula seguridad de usar la misma para todo, o cambiarla constantemente.

Según Crowther –quien ha dejado los estudios para avocarse 100% al desarrollo de su dispositivo- dice que su idea nace de que  “es fácil recordar una foto específica, pero es improbable que un extraño tenga acceso a tu dispositivo y sepa cuál foto elegiste”.

Las Password Con se celebran desde 2010, y allí los expertos en seguridad, hackers y aficionados disertan sobre contraseñas, PINs y autorizaciones digitales de cualquier tipo.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *