Factum: Comparativo FA 2009-2014

En su sitio web, la consultora Factum publicó una nueva encuesta. En esta ocasión, el estudio es sobre la intención de voto del Frente Amplio, y haciendo un comparativo 2009/2014, haciendo un comparativo entre los resultados de Factum en agosto de 2009, previo a las elecciones, y agosto del 2014.

De cara a las elecciones pasadas, en esta misma instancia, el Frente Amplio alcanzaba un 46% de intención de voto, mientras que actualmente alcanza un 41%.

Para Factum la mayor caída se da en el nivel socioeconómico medio alto, donde perdió 15 puntos y pasó del 49% al 34 %. Bajó también entre los jóvenes del 53% al 47% y entre los adultos medios 51 a 42 %.

Para la consultora, el sondeo revela que la intención de los votantes que más varió es entre quienes residen en Montevideo, los que cuentan con educación terciaria, quienes pertenecen al nivel socioeconómico medio alto, y los que entran en la franja etaria de adultos medios.

Por ejemplo, los números arrojan que la intención de voto al FA en Montevideo pasó del 56 al 49% mientras que en el resto del país bajó del 38% al 36%.

De los ciudadanos que tienen educación terciaria la intención de voto para el FA bajó del 51 al 40 % y entre quienes terminaron la educación media pasó del 50 al 45 %.

Informe completo: Fuente

 

Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *