Lacalle Pou con vecinos y empresarios

La fórmula blanca recorrió el departamento de Maldonado durante la tarde y noche de ayer miércoles.

La recorrida finalizó en una cena empresarial, a la que concurrió Luis Lacalle Pou que fue organizada por la Liga de Punta del Este en el restorán Floreal.

Durante sus distintos encuentros con vecinos y como cierre con los empresarios, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional habló de los derechos de los trabajadores, del turismo, de deporte y de las relaciones del país con Argentina.

Respecto a las medidas que se toman por los trabajadores como el paro anunciado por el PIT CNT, Lacalle fue muy claro en cuanto a su posición : ” La Constitución dice quiénes gobiernan y quienes no” y continuó ” Creemos en sindicatos fuertes y en el respeto a los sindicatos, pero eso no significa que haya que compartir el gobierno” dijo.
“Vamos a promover menos huelgas y mejores condiciones de trabajo” afirmó.

Explicó el porque de la propuesta de separar el Ministerio de Turismo y deporte en dos ministerios: ” El turismo es demasiado importante para que comparta ministerio con el deporte, y el deporte demasiado importante para que comparta ministerio con el turismo” aclaró. Ambos deben tener la jerarquía que merecen dijo.
Se refirió al futuro Centro de convenciones y predio ferial de Punta del Este, dijo que ” hay que hacerlo un proyecto nacional, no debe de verse como un objetivo único para Maldonado o Punta del Este”, dijo.

Habló de la relación con Argentina : ” Es muy dificil mantener una política estable en materia de turismo cuando los vecinos toman abruptamente medidas que no nos favorecen”, de todas maneras afirmó que es necesario estrechar relaciones con Argentina y es ahí donde hay que combinar el trabajo público con el privado, el comercio exterior con las embajadas y continuar promoviendo la marca Uruguay Natural” dijo. Para que vengan tenemos que trabajar con el cambio y los costos y con los ” cuentos”. Dijo que no se puede ir a contar a los gobiernos vecinos quien trae o no dinero a Uruguay. Eso hace que el dinero se vaya a Miami o al Caribe y no a Punta del Este, ni a Rocha ni a Colonia.

En cuanto al comercio exterior se volcó a la unificación: ” Uruguay debe de abrirse al mundo , dijo pero no en solitario. Un empresario debe de evitar salir a vender su producto solo por el mundo. Hay que fortalecer Institutos, como los que ya existen, con capitales públicos para apoyar a esas empresas en sus mercados.”

” Hay que recuperar las grandes competencias y eventos deportivos que solían llegar a Punta del Este” afirmó cuando le tocó el turno al tema deportes.
Regatas, torneos de golf y tenis, rugby y fútbol deben de volver esos torneos internacionales que antes se disputaban aca” .

“No me mareo” contestó cuando se le consultó sobre los resultados que las consultoras están dando sobre las encuestas para las elecciones nacionales.
“A medida que uno crece en la actividad política tiene más obligaciones y menos derechos, por eso es importante mantener la tranquilidad” dijo y ahora, discutir las ideas. Tenemos que madurar los dirigentes políticos y sentarnos a discutir más y cuestionar menos” dijo al cierre de la cena con los empresarios en Punta del Este.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *