El Maestro pasó lista

En unos días Uruguay comienza su camino hacia la Copa América 2015 y Rusia 2018, y con la confirmación de continuidad de Oscar Washington Tabárez y su equipo, ya se empiezan a buscar opciones de cara a los partidos amistosos que se jugarán en Asia el mes que viene.

Esta es una buena oportunidad para comenzar a probar caras – y piernas-  nuevas, darle otra oportunidad a quienes en algún momento ya vistieron la celeste, y dejar ir a grandes referentes que hicieron historia en estos últimos 10 años.

A todos nos da cierta tristeza saber que jugadores que han puesto a Uruguay en la mira y son grandes referentes, dentro y fuera de la cancha, como “los Diegos” Forlán, Pérez y Lugano, por su edad ya no serían tenidos en cuenta para la Copa América de Chile 2015.

Pero ahora llegan a medirse con la camiseta celeste Martín Campaña, Mathías Corujo, Diego Laxalt, Camilo Mayada, Giorgian De Arrascaeta, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez citados por primera vez, mientras que Emiliano Velázquez, Mathías Aguirregaray, Alejandro Silva y Jorge Rodríguez volverán a buscar su lugar en la selección.

Luis Suarez recién se podrá sumar dentro de 8 partidos, o sea, después de la Copa America Chile 2015, y después de algunos partidos de eliminatorias.

 Podrán venir nuevos jugadores, más jóvenes, mejores, pero no va a ser fácil que un grupo pueda generar lo que logró la selección de Sudáfrica, con la solvencia y las “caras” del mítico capitán Lugano, la seguridad y la garra del ruso Pérez o los increíbles goles y el fútbol del cachabacha Forlán.

Ellos lograron que vuelva el grito de soy celeste desde el alma, y saben que hicieron historia. Ya abrieron camino, cumplieron, gracias por tanto!

Ahora depende de otros.

Los 29 convocados:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Muñoz y Martín Campaña.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Emiliano Velázquez, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, Matías Aguirregaray y Alejandro Silva.

Mediocampistas: Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Laxalt, Camilo Mayada, Jorge Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Cristhian Stuani, Diego Rolan, Jonatahan Rodríguez, Edinson Cavani y Abel Hernández.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *