Samper nuevo Secretario General de UNASUR

A pesar de la cancelación de la Cumbre de Presidentes prevista para estos días (21 y 22) en la capital uruguaya, el expresidente colombiano Ernesto Samper fue designado Secretario General de la UNASUR. Samper, que fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998 por el Partido Liberal.

Aunque la elección de Samper fue acordada hace unas semanas, la proclamación –que será refrenada por los presidentes- se llevó a cabo a través de llamados telefónicos en las últimas horas coordinados por Surinam, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque en este momento, y que se la traspasará a Uruguay próximamente.

Samper será el primer Secretario general de la UNASUR que se trasladará a la vivienda prevista para este fin en la sede del organismo en la ciudad de Quito. “Yo espero que Quito sea a la UNASUR lo que Washington es a la OEA” dijo en su visita a Ecuador.

Las complejas agendas de los presidentes llevó a cancelar la Cumbre y postergarla para octubre, pero seguramente esta fecha tentativa se cambie dado que en ese mes estaremos el pleno proceso electoral en nuestro país.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *