Dime donde vives, y te diré cuanto te sale

El sitio Expatistan elaboró un índice de costo de vida de las ciudades alrededor del mundo y con esos datos, se creó un mapa, donde con una sencilla escala de colores  -tipo semáforo- podemos ver en qué lugar del mundo fue  más caro el costo de vida este año.

Según los resultados, Oslo en Noruega resultó ser la ciudad más costosa, también se ve que vivir en Londres puede ser casi prohibitivo, donde alquilar una habitación puede costar 4250 dólares mensuales, un pase de transporte publico cuesta 215 dólares y un corte de pelo de hombre está valuado en 28 dólares, lo que hace vivir en la capital inglesa unas 15 veces más caro que hacerlo en Nueva York por ejemplo.

Montevideo aparece en el puesto 139. En la página, uno puede contribuir con datos de las diferentes ciudades, intentando dar las cifras más realistas posibles y de esta manera también se mantiene actualizados los índices. También, se puede planear un próximo viaje y tener los costos básicos de vida en el próximo destino, o realizar comparativos entre ciudades.

Para curiosos, para viajeros, o para quienes quieran aportar datos, estos mapas de Expatistan son un clásico de referencias del costo de vida alrededor del mundo.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *