Qué estudio?

El Area Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado en convenio con el Instituto Universitario Francisco de Asís, comenzó el programa de Talleres de Orientación Vocacional orientado a los estudiantes de 4tos y 6tos años de los liceos públicos del departamento.

La iniciativa tiene como objetivos:
• Ayudar a los jóvenes en el proceso de elección de su futuro ocupacional acompañándolos en el momento clave de definición de su proyecto estudiantil.
• Incluir a la familia del joven en el proceso de elección del mismo, ya que ellas están implicadas en la definición e instrumentación posterior de dicho proyecto.
• Brindarle al estudiante que debe definir su elección vocacional los instrumentos necesarios para habilitar la misma, reconocimiento de la realidad ocupacional y de sus intereses personales, así como de sus características de su personalidad.
• Reconocer sus posibilidades personales, así como las de la realidad ocupacional regional, habilitando de esta forma una elección realista y acorde con su perfil en intereses y capacidades.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *