Marina Silva, favorita en Brasil

Tras la muerte del candidato socialista Eduardo Campos, apareció en escena la ecologista Marina Silva y dio un vuelco a la carrera hacia las elecciones presidenciales de Brasil que tendrán lugar en el próximo mes de octubre.

Ibope presentó en las últimas horas los resultados del sondeo de intención de voto, y grande fue la sorpresa cuando los números arrojados daban como posibilidad la victoria de Marina Silva en balotaje frente a Dilma Rousseff.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que busca la reelección, y el opositor socialdemócrata Aecio Neves desestimaron los resultados este sondeo que apuntan a la ecologista Marina Silva como favorita para vencer en la segunda vuelta.

“Yo no veo las encuestas como analíticas. Creo que son relativas y garantizo siempre que no comento encuestas. Creo, sí, que el debate va a ayudar”, señaló Rousseff al llegar a los estudios del canal Bandeirantes, plató para el primer debate entre los candidatos presidenciales.

Para Ibope Silva ganaría la Presidencia con un 45 % de los votos mientras que Dilma se quedaría con un 36%, en una segunda vuelta. Los resultados también muestran a Rousseff como la más votada el próximo 5 de octubre, con un 34 %, seguida por Silva, con un 29 %, y Neves, con un 19 %.

Sobre el sondeo que la perfila como favorita, Silva habló rápidamente con los periodistas que la esperaban y afirmó: “El sondeo es un retrato de momento y todavía tenemos una larga jornada al frente”.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *