Batú y la Sub 20

Se realizó el lanzamiento y respectivo sorteo de las series del Sudamericano Sub 20. Además, se presentó a la mascota del campeonato: Batú.

En el grupo B, Uruguay debutará el 15 de enero ante Colombia, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. También jugarán en la serie de Uruguay las selecciones de Brasil, Chile y Venezuela.

El partido Uruguay – Colombia será a las 20 horas del 15 de enero, luego deberá enfrentar a Brasil el 17 de enero, a Chile el 21 y por último se enfrentará a Venezuela el 23 de enero. Todos los partidos se jugarán en el estadio del Campus de Maldonado.

En el grupo A se encontrarán: Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú.

Los partidos de este grupo se disputarán en Colonia.

La primera fase del torneo terminará el viernes 23 de enero. Los tres primeros países de cada grupo clasifican a un hexagonal final que se jugará a partir del lunes 26 de enero en Montevideo. Uno de los escenarios de las 5 jornadas triples será el Estadio Centenario. Resta definirse un estadio más para compartir la disputa de los 15 partidos en dos lugares distintos.

Las selecciones que culminen en las cuatro primeras posiciones finales, clasificarán al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio. La selección que se corone con el título sudamericano, clasificará directamente al Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Río que se jugará desde el 3 hasta el 19 de agosto de 2016. El que finalice segundo jugará un play off intercontinental con el 3º. clasificado del Preolímpico de la CONCACAF generándose una instancia más entre ambos, para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos.

Batú, la mascota del Sudamericano Sub 20 Preolímpico, es un perro cimarrón.

Ro Freda
Fuente: auf.org.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *