BQB se sigue achicando

BQB Líneas Aéreas tenía hasta el momento cuatro aviones operativos, pero como parte de una reestructura, la empresa aérea solamente continuará con 2 aviones, 2 rutas y el personal y las oficinas necesarias para las operaciones.

Tras unas semanas de reestructuras, despidos y envíos al seguro de paro, la única aerolínea uruguaya operativa se reduce a la mínima expresión, quedándose únicamente con 2 aviones para cumplir con algunas pocas frecuencias a Asunción y Buenos Aires.

Pero esto no es sorpresivo, de hecho, de cierta manera se veía venir y pasa a ser parte del plan de restructuración previsto para la aerolínea que desde el 11 de setiembre no cubre más las rutas a Brasil (San Pablo, Curitiba y Porto Alegre).

Diez días después, se dieron otros cambios significativos: Mario Valdés Castillo, CEO Operativo Regional fue despedido de la empresa, la gerenta de la base de Paraguay, Claudia Fuentes, fue alejada de su cargo y 55 empleados fueron enviados al seguro de paro.

El pasado viernes, 26 de setiembre, el hijo del dueño de BQB dejó su cargo en la empresa de aviación. Juan Patricio López, ejercía como CEO al frente de la aerolínea, pero se alejó de su puesto gerencial y emigró a España dónde se radicará con toda su familia.

Ahora BQB anunció el inminente cierre de algunas oficinas alegando que el crecimiento de las ventas por Internet ya no justifica tener tantos locales, por lo que en principio se supo que cerrarán sus puertas la oficina de la calle Colonia en Montevideo ubicado en el Radisson, y la oficina de la ciudad de Salto.

Mientras que BQB busca seguir a flote, en España, la justicia llamó a declarar al dueño de la empresa Cosmo, Antonio Álvarez Hernández, quien en su momento ofertara US$ 137 millones por los aviones de Pluna. Álvarez Hernández, fue citado a declarar el martes 21 en España.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *