Controlate

Controles de peso, talla, presión arterial y masa corporal en plaza “San Fernando”.

La Intendencia de Maldonado, con el apoyo de las direcciones generales de Deportes, y la de Integración y Desarrollo Social, desarrolla variadas acciones enmarcadas en la XXIII Semana el Corazón y mediante la consigna: “Creando más entornos saludables para el corazón.”

Hasta el domingo 5 de octubre se llevan a cabo una serie de actividades con motivo de la XXIII Semana del Corazón. En esta oportunidad, se pone énfasis en la necesidad de establecer entornos saludables con el fin de prevenir las enfermedades cerebrovasculares -principal causa de muerte a nivel mundial-.

Por tal motivo, las direcciones generales de Deportes, y la de Integración y Desarrollo Social de la IDM -en este último caso, a través de la División de Políticas Nutricionales y la Unidad de Salud- han programado diversas acciones:
Se efectuarán jornadas del proyecto Posta Pausa Activa; se trata de 10 minutos de ejercicio en el lugar de trabajo en las diferentes áreas del Edificio Comunal. Hasta el jueves 2 de octubre se recorrerán los pisos de la IDM y las policlínicas municipales y se trabajará con funcionarios de la Intendencia.

Hoy miércoles 1º de octubre, de 10 a 14 horas, se harán controles de peso, talla, presión arterial e índice de masa corporal (IMC) en la plaza San Fernando. Las tareas estarán a cargo de funcionarios de la Dirección de Deportes y de la Unidad de Salud. Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Maldonado (ADIM) estará presente desde la hora 12 con folletería y brindará charlas sobre diabetes y los factores de riesgo. En esta instancia, se realizarán clases cada 15 minutos con un profesor de Educación Física.

La División de Políticas Nutricionales hará visitas durante los días miércoles, jueves y viernes en el comedor de Maldonado Nuevo -de 10.30 a 11.30 horas- y en el comedor de Villa Delia. También se concurrirá el 3 de octubre a la Planta de Elaboración de Merienda Saludable para desarrollar una charla.

Se trabajará en conjunto con el Liceo de Punta del Este y con la Comisión Honoraria Cardiovascular; el jueves 2 de octubre, entre las 10 y las 14 horas, se entregará folletería y también habrá un stand de frutas y verduras. En ese mismo horario, la Escuela de Enfermería CECAS efectuará controles de presión arterial, IMC y frecuencia cardíaca a todas las personas que se acerquen hasta el liceo.

El domingo 5 de octubre tendrá lugar la nueva fecha del ciclo Entrená tu corazón en la ciudad de San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *