Dilma logra alejarse

Este próximo domingo Brasil se acerca a las urnas para definir su futuro. La presidenta Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, logro marcar distancia de su fuerte rival Marina Silva según las últimas encuestas.

Según los sondeos publicados por las consultoras Datafolha e Ibope Dilma tiene el 40% de la intención de voto, mientras que la ecologista del Partido Socialista perdió dos puntos –cayó de 27% a 25%– respecto al último sondeo del 26 de setiembre. El socialdemócrata Aecio Neves es tercero en ambas encuestas, con 20% en Datafolha (+2 puntos) y estable con 19% en Ibope.

En un escenario de eventual balotaje, Datafolha coloca a la actual mandataria de 66 años con un 49%, y a  Silva con el 41%. Ibope marca un 42% a favor de Dilma y un 38%para Silva, lo que estaría dando un empate técnico.

Silva, una ex empleada doméstica, cobró fuerza tras la trágica muerte del candidato  socialista Eduardo Campos, y está absolutamente abocada a ser la primera presidenta negra de Brasil. Rousseff, la puso en el ojo de su campaña y dijo que los brasileños elegirán entre la “experiencia” o la “aventura”.

“El domingo, vamos a la urna y pensar: ‘¿A quién debo votar? ¿A nosotros para consolidar lo que conquistamos, avanzar y cambiar lo que sea preciso y hacer más, o voy a votar para que Brasil sufra un retroceso?”, lanzó la presidenta.

Hay tiempo hasta mañana jueves para conseguir votos, momento en que se cierra la campaña con un debate en el canal Globo, el principal del país.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *