El mundo no cambia

“El mundo no cambia, lo cambiamos nosotros” es la consigna para un nuevo Tedx en Punta del Este.

Podés inscribirte hasta el 15 de octubre inclusive.

El 6 de septiembre de 2013 se realizó el primer evento de este tipo en Punta del Este ante un público que superó las más ambiciosas expectativas de sus organizadores. El lugar elegido fué el tradicional Cine Teatro Cantegril y contó con la presencia de autoridades locales y diversos actores de la sociedad civil del departamento de Maldonado.

Bajo el concepto de “Ideas que sostienen”, el evento donde participaron speakers de primer nivel tanto local como regional, despertó un interés pocas veces visto por la comunidad esteña, mostrando que cada vez son más quienes desean participar y ser protagonistas de actividades que involucren reflexiones llevadas a la acción, que conlleven cambios positivos, innovación y sostenibilidad en sus comunidades, haciendolas al tiempo extensivas al resto del mundo por medio de la red global TED.

Según Wikipedia: “TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista Billy Graham.

TEDx son eventos independientes pero en la misma línea que TED, que pueden ser organizados por quien obtenga una licencia gratuita de TED pero acordando de antemano seguir ciertos principios Los eventos TEDx son sin ánimo de lucro, pero pueden cobrar la entrada o buscar patrocinadores para cubrir costes. De la misma manera, los conferenciantes no cobran. Además, deben renunciar a los derechos de copyright de los materiales generados, para que TED pueda editarlos y distribuirlos bajo una licencia Creative Commons.

TEDx es una instancia de colaboración abierta: se basa en metas y participantes ligeramente coordinados, que interactúan para crear un servicio de valor económico, que ponen a disposición de colaboradores y no colaboradores.”

Ro Freda

tex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *