Tractores CASE, un socio trabajando

Esperando la Exposición Rural de San Carlos del próximo 16 de octubre, visitamos a Daniel Garelo, empresario de la zona, representante de Case. Garelo es uno de los expositores de la rural pero además, es un empresario que “juega de socio con sus clientes”.

En la ruta 9 a la altura del km 139 en San Carlos se encuentran en exposición los tractores de la marca CASE. Sobre el fondo del predio en un moderno contenedor que funciona como oficina nos encontramos con Daniel. Nacido en Mercedes pero radicado en Maldonado, Daniel nos recibe mate por medio y atendiendo los teléfonos que no paran de sonar. Es que si bien Daniel Garelo y los CASE, están instalados en San Carlos, los negocios se realizan en la región y el mundo. Se presentan en ferias y exposiciones internacionales y en cada detalle y en cada negociación, Daniel está presente.

Nos interiorizamos un poco con la empresa.

Garelo nos cuenta que hace ya 15 años que está en el negocio. La empresa tiene tres pilares fundamentales en los que trabaja: agrícola, equipos de construcción y equipos de cantera.( Agrícola – Maquinaria vial y Construcción.)

En San Carlos, nos dice, queremos crecer con los CASE, en la línea agrícola. Trabajamos desde maquinaria de 45 caballos de fuerza en un tractor, hasta cosechadoras de 500 caballos de fuerza y de última generación a nivel mundial.

Le consultamos qué es lo que hace de la empresa Daniel Garelo un referente distinto en el mercado.
Sonriente y sin pensarlo mucho , Daniel nos responde : “Aca hacemos negocios con máquinas para trabajar, no vendemos máquinas para que la gente pase trabajo”.

Nos cuenta que si bien se apunta a que el mercado descubra la excelencia de los CASE pudiendo llevarse una máquina ahora, también se realizan negocios con máquinas usadas. Si se venden usados, la empresa los respalda.

Cuando salimos a conocer a los CASE, quedamos asombrados del diseño y el confort de estas máquinas agrícolas.

Daniel nos explica al respecto : “Lo que sucede es que todo ha evolucionado. El agro no se ha quedado atrás en eso. El tractor evolucionó, la gente evolucionó nos dice. Ahora la gente trabaja cómoda. El productor rural muchas veces es el que termina sentado en el tractor trabajando, porque cada vez es más difícil que la gente vaya al campo a trabajar. O en esta zona por ejemplo, que hay muchos extranjeros que se compraron su chacra y compran el tractor que ellos mismos van a usar. Entonces, los diseños ahora son mejores, mas confortables. Todos vienen con aire por ejemplo y con unas cabinas que son como estar en un auto”, nos explica permitiéndonos comprobar la comodidad del CASE.

Cuando hacemos los negocios en la empresa, podemos tomar una unidad usada para que el productor se lleve una nueva. Los equipos nuevos lo garantizamos por un año, libres de horas. El CASE, afirma convencido, es un producto de calidad, una marca fuerte a nivel mundial. Y queremos que la gente la descubra, porque cuando lo haga, no se baja mas de un CASE.

En Daniel Garelo también se venden implementos agrícolas.
Los principales clientes son los productores de la zona, los tamberos, los productores de olivos y los propietarios de pequeñas chacras.
Todos tratan directamente con Daniel. Y Daniel sabe que en el momento de la venta también se incluye un compromiso empresarial y personal que va de la mano con la máquina que vende.

Nos dice: “El trabajo de campo es sacrificado, el negocio ha traído gente al campo, que no era de campo. Como también ha traído grupos inversores. Por eso, cuando yo vendo una máquina, también incluyo mi compromiso a acompañarla, a hacernos cargo de dar respuestas, asesoramiento y todo lo que el productor necesite. Damos servicio y eso es tan importante como la venta.
Para nosotros, la relación no termina cuando vendimos un tractor. Para nosotros, la relación con el cliente comienza justamente en ese momento, porque automáticamente pasamos a ser socios del cliente cuando se lleva una máquina nuestra. Nos hacemos directamente responsables de lo que pase con ese tractor y el respaldo que uno tiene cuando hace una compra, es tan o más importante que la compra misma.”

Daniel Garelo se instaló en San Carlos porque quiere ver los CASES por toda la zona. Además, la empresa tiene un compromiso social que ya comenzará a poner en práctica colaborando todos los años con las escuelas rurales. Ayudando a reparar mobiliario y conseguir útiles. Es el aporte al trabajador rural y a su familia que sentimos debemos realizar para realmente sentir que estamos asentándonos en el lugar.

En la próxima Rural de San Carlos que se realizará en la segunda quincena de octubre, la empresa pondrá en exhibición 3 CASES. Llevarán tres unidades 0 hora y presentarán un plan de financiación de hasta el 80% a 4 años.

Antes de irnos, por supuesto, probamos un CASE para confirmar cada palabra escuchada.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *