Deborah Rodríguez de oro

Un fin de semana a pura emoción fue el que se vivió en la pista de atletismo en Montevideo con los Juegos Sudamericanos sub 23.

Las miradas y esperanzas en una Deborah Rodríguez en su mejor forma tuvieron respuesta. El sábado ya de arranque logró dos oros, pero faltaba el domingo para su prueba, su desafío personal, los 400 m vallas.

Y llegó su prueba. El domingo solo debía confirmar su favoritismo para cerrar un Sudamericano sub 23 completamente exitoso. Lo hizo!

Desde la largada sacó distancia al resto de las corredoras. Al paso por la cuarta valla, las cámaras comenzaban a prepararse para la llegada previendo el final. Al doblar la curva previa la recta final, el público ya la aplaudía de pie.

Era el triunfo de Deborah, de su equipo y de todo un país que respondió a la prensa que la propia atleta se dedicó en realizar semanas previas a la competencia, invitando al país entero a acompañarla.

Lo merecido, Deborah Rodríguez campeona sudamericana sub 23 de 400 metros con vallas y triple campeona sudamericana.

Además, como si fuera poco, su tiempo en los 400 metros fue la mejor marca técnica del sudamericano.

Celebró con su entrenador, su equipo, su familia y su país.

Cabe destacar la organización del torneo por la Confederación Atlética de Uruguay. Fue excelente. Se demostró que Uruguay puede organizar torneos de atletismo de primer nivel.

Felicitaciones!

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *