Comisión de Género

La Comisión de Género del Congreso de Intendentes sesiona hoy en Maldonado.

Este 8 de octubre la Comisión de Género del Congreso de Intendentes iniciará dos jornadas de trabajo en Maldonado. La actividad de este miércoles será cerrada y tendrá como escenario la Escuela de Alta Gastronomía de UTU en Parada 12 de playa Mansa. Allí se definirá un documento que será presentado a la mesa del Congreso de Intendentes.

mujeres 2El trabajo solicitará el respaldo institucional para llevar adelante una Estrategia Política que defina un Plan Departamental de Igualdad que tiene como eje el Plan Nacional de Igualdad pero con una mirada territorial.

El jueves 9 en horas de la mañana la comisión integrará a técnicos del Área de Políticas de Género de Montevideo, Maldonado y Rocha y por la tarde habrá una mesa de diálogo con mujeres rurales sobre “Situación y Perspectiva de la Mujer Rural” que comenzará a la hora 15.

15:30 hs- Presentación de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Maldonado a cargo del Técnico Agropecuario Julio Pereira, Referente Territorial del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Washington Ortega de la Unidad de Salud de la intendencia y Luis Barragán de la dirección general de Turismo.

16:30 hs- Experiencias de otras Intendencias. Intercambio con mujeres rurales.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *