El mejor circuito

Sportlink junto a los ingenieros de la IDM realizaron ayer lunes por la mañana la primer prueba del nuevo circuito callejero de Punta del Este.

Este nuevo circuito que se construye sobre playa Brava entre la parada 1 y la 8 de la rambla es un diseño de Sportlink, empresa que tiene a su cargo la organización de las carreras que se correrán entre noviembre y diciembre en Punta del Este. La obra es una realización de la Intendencia de Maldonado por lo que la ingeniera Iralde y el ingeniero Sosa ( IDM) estuvieron ayer también a bordo del auto de prueba.

Juan Cáceres (piloto – Sportlink) fue el encargado de pilotear el Chevrolet Sonic que recorrió el nuevo circuito.

“La idea, nos cuenta Cáceres antes de subirse al auto, es ir probando el circuito por sectores, exigir al máximo el trazado y el asfalto para poder ajustar cualquier tipo de error que encontremos”.

Nos adelanta confiado y contento que “el diseño es uno de los más lindos del circuito internacional para la Fórmula E. Cuenta que Aurora TV que es la empresa encargada de la televisación mundial de la carrera del 13 de diciembre, envió representantes la semana pasada para que conocieran el lugar y fueran organizando todo lo relativo a la operativa de transimisión. Los técnicos comentaron a los organizadores, que va a ser el circuito más desafiante de televisar y con el entorno y el trazado más lindo de todo el campeonato.”

Durante dos horas el Sonic con Cáceres al volante recorrieron los casi 3 kilómetros de longitud del circuito sobre la Brava, en un día espectácular que bien pudo darnos la idea de lo que será el evento en diciembre. El departamento de tránsito desplegó una operativa de cierre del ingreso a la rambla a lo largo del circuito y adelantó que se tomarán medidas extremas de cuidado y precaución en la fecha de la carrera.

Al finalizar la prueba y luego de una larga charla entre los responsables de Sportlink e ingenieros de la IDM las conclusiones fueron las siguientes. “La pista está espectacular, solo tiene tres o cuatro puntos para corregir en relación al bacheado. Los tiempos de obra vienen muy bien por lo que podremos dedicarnos especificamente a esas zonas para que queden excelentes como el resto. Nos resta unicamente terminar el trazado de la curva frente al Imperiale y tendremos sin dudas el mejor trazado de todo el campeonato de Fórmula E “ comentó Cáceres al finalizar una jornada que se vivió con mucha adrenalina y emoción.

El mundo ya mira hacia Punta del Este, hotelería y restaurantes tienen fechas completas tomadas por los equipos que participan de la carrera.

En Sportlink trabajan 24 horas para que el evento no tenga errores y de esa manera el circuito callejero de Punta del Este vuelva año tras año a recibir corredores internacionales y brindar espectáculos automovilísticos que sumen y aporten al desarrollo del turismo en el departamento y el país.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *