Y Melo encuentro

Una vez más el interior del país es escenario de encuentros entre candidatos, esta vez la “coincidencia” fue en el hotel Crown de la ciudad de Melo, dónde los presidenciables que con más posibilidades de ganar las próximas elecciones pasaron la noche, tras una jornada en la que Cerro Largo se convirtió en centro de la campaña política.

Según la crónica el primero en bajar a desayunar, antes de continuar con su gira,  fue Luis Lacalle Pou quien apareció en recepción a las 8:01.

Entrevistado vía telefónica por radio Sarandí, Lacalle hizo referencia a los dichos de Vázquez y algunos ministros. “Esto se solucionaría bien fácil, si las dos personas que están en el mismo hotel, se sientan enfrente a las cámaras y a los micrófonos a debatir…Ahí se terminan los ladridos, se terminan los insultos. Si soy una pompita de jabón, como dijo Vázquez, o si soy un producto de marketing, si soy alguien tan vacío, o que plagia, es un bollo debatir con Lacalle Pou”.

Minutos después de que finalizara la nota telefónica, Tabaré Vázquez hizo su ingreso al salón de desayuno, dónde directamente fue a abordar al candidato nacionalista, y tras un intercambio de “¿Cómo le va, doctor?”, se retiraron para charlar “un minuto” a pedido de Lacalle Pou.

Según trascendió, Lacalle le habría dicho: “Doctor, usted no me puede decir pompita de jabón. Nosotros en algún momento vamos a tener que debatir. Usted quiere ganar las elecciones, yo también, pero vamos a tener que ir a otro nivel”.

Tras el encuentro, Tabaré Vázquez dijo a la prensa que “Hablamos del tono de la campaña. Él piensa que en alguna oportunidad yo lo mencioné. Yo le dije que no.” “No, no me preocupa. Es una campaña muy tranquila con respecto a otras campañas”.

El intercambio terminó abruptamente; Vázquez mandó saludos a los padres de Lacalle y ambos se desearon suerte.

 

Lala Sanguinetti

Fuente 1  /  Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *