Puglia de Convenciones

Sergio Puglia será el encargado de la cocina del futuro Centro de Convenciones en Punta del Este.

El cocinero y comunicador habló de su propuesta y su forma de ver una cocina en un lugar internacional y de intercambio como lo es el  Centro que ya comenzó a construirse en la zona de El Jagüel.

“Lo que estamos proyectando es que la parte gastronómica forme parte de una identidad cultural que contenga la forma de contemplar los intereses y los gustos de aquellos extranjeros que se van a reunir en Punta del Este”, dijo .

Nosotros vamos a tratar, por todos los medios, que el producto uruguayo esté presente, más que la cocina uruguaya”, afirmó.

Puglia, quien además dirige la carrera de cocina en el Instituto Técnico Hotelero del Uruguay (ITHU), indicó que se tratará de “darle el acento nuestro como para que en las características del congreso se note que está realizado en Uruguay; ahora, si quien contrata y organiza quiere darle un toque a su estilo, nosotros vamos a tener la plasticidad como para adaptarnos”.

“Vamos a tratar de hacer eso que a mí no me gusta definir como cocina internacional, porque la cocina tiene valor universal o internacional por la aceptación del gusto pero no quiere decir que haya una cocina internacional, porque la gastronomía responde a un lineamiento cultural”, destacó.

Como ejemplo, mencionó: “Vamos a tratar de que en un coffee brake no tenga unas masitas secas estilo danés o francesas, sino unos croisants de grasa chiquitos, y unos pan con grasa, unas galletas dulces, o unas pequeñas tortas fritas y pasteles de dulce de membrillo o dulce de leche; tratar de ponerle ese acento de cultura gastronómica”.

En cuanto a infraestructura y equipo humano, adelantó que en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de El Jagüel habrá “una cafetería abierta permanentemente” así como “una cocina enorme desde el punto de vista de catering, grande, importante, con las cámaras de frío correspondientes y personal capacitado para responder lo que puede llegar a ser la exigencia de hacer un congreso como máximo para 3.000 personas”.

Para eso, indicó, “se necesitan al menos 40 mozos, el tema es que vamos a tratar de que el servicio también sea personalizado y guarde una línea directa con los intereses del congreso a desarrollarse”.

Puglia mencionó que el predio “tiene que construirse en dos años, así que la empresa tienen que salir a vender los servicios para la inauguración en 2016”.

Ro Freda
Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *