Natación: Wilfredo Raymondo

El Torneo Wilfredo Raymondo de Natación llega a su sexta edición este año.

El Torneo Internacional de Natación por Edades Wilfredo Raymondo es organizado por la dirección General de Deportes de la Intendencia Departamental de Maldonado, con el apoyo de la Comisión de Padres y se desarrollará del 17 al 19 de Octubre en la piscina Olímpica techada y climatizada del Campus de Maldonado.

Las categorías serán:

Exhibición: Promociónales preinfantiles A- nacidos en el año 2005-menores de 9 años.

Exhibición: Promociónales preinfantiles B-nacidos en el año 2004- menores de 10 años

Infantiles A y B, (juntos como Infantiles B) nacidos en los años 2001-2002-2003 -menores de 13 años.

Juveniles A y B, (juntos como Juveniles B) nacidos en los años (1996-1997-1998-1999-2000)- menores de 18 años.

Exhibición: Primera Categoria- nacidos en los años ( 1995 para atrás)

Sobre W. Raymondo

Por sexta ocasión se hará el torneo internacional de Natación por edades Wilfredo Raymondo homenajeando al primer Profesor de Educación Física del País.

Modelo de consagración al deporte, enseñó a nadar a muchas personas a lo largo de más de 50 años de trabajo dándoles seguridad y calidad de vida y fue formador de miles de generaciones de deportistas y profesores.

Multifacético en su actuación laboral, pues sus resultados se destacaron en diferentes deportes. Entre ellos tiene recordistas Olímpicos y Sudamericanos en natación, medallistas de plata y bronce Olímpicos en remo, un subcampeón Panamericano de natación, así como varios campeones y medallistas en juegos y campeonatos Sudamericanos en ambos deportes.

Participó en numerosos congresos y clínicas en el ámbito nacional e internacional, en muchos de estos eventos como disertante.

Obtuvo en varias ocasiones el premio Olivo Olímpico que entrega el Comité Olímpico Uruguayo, siendo además varias el mejor técnico del país.

En 1983 fue fundador del Panatlón Club Maldonado Punta del Este. En 1990 lo hacen socio honorario de la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay y en 1993 la Confederación Uruguaya de Deportes le entrega la medalla al Mérito Deportivo.

Por su trayectoria en la Natación, también en 1993, fue nombrado miembro vitalicio de la Orden Sudamericana de Caballeros de la Natación y en el año 2001 la Intendencia de Maldonado le entrega el Campus de Platino por su magnifica trayectoria rica en numerosos resultados deportivos.

Se mantuvo activo laboralmente hasta sus 82 años de edad.

En el Campus Maldonado, reinició en el año 2000 – 2001, un trabajo desde cero, por medio de un programa para el desarrollo de la natación a largo plazo, el cual en el transcurso de estos años hizo posible que muchos nadadores del departamento alcanzaran logros importantes como: campeones y recordistas nacionales de categorías y absolutos, campeones y recordistas del torneo Promesas del Cono Sur, campeones y recordistas de la Copa Austral, campeones y medallistas sudamericanos escolares y juveniles.

Sobre la competencia

El VI Torneo Internacional de Natación por edades Wilfredo Raymondo, tendrá lugar en la piscina de 50 metros, de 8 andariveles, techada y climatizada en 4 etapas, los días 17, 18 Y 19 de Octubre del año 2014, de mañana y tarde, bajo la modalidad de eliminatorias por la tarde y finales por la mañana.

La llegada para los clubes extranjeros será el jJueves 16 de Octubre.

El día viernes 17 de octubre a las 15:00 horas en el salón de conferencias del Estadio Domingo Burgueño Miguel se efectuará el congresillo técnico, con la participación del delegado y el técnico principal de cada club.

Esta instancia se realiza, con el objetivo de aclarar la participación, los retiros o sustituciones, así como de entregar informaciones complementarias.

La inauguración se celebrará el viernes 17 de octubre de 18:30 horas a 18:50 horas y el acto de clausura se realizará al finalizar las premiaciones de los relevos del domingo 19 de octubre al mediodia.

Las horas de calentamientos y competencias serán las siguientes:

Calentamientos
Viernes 17 de octubre, de 17:20 horas a 18:20 horas.

Sábado 18 de octubre, de 8:50 horas a 9:50 horas en el turno matutino y de 17:50 horas a 18:50 horas en el turno vespertino

Domingo 19 de octubre, de 8:50 horas a 9:50 horas.

Las competencias serán:

Viernes 17 de octubre, inicio 19:00 horas

Sabado 18 de octubre, inicio 10:00 y 19:00 horas, turnos matutino y vespertino respectivamente.

Domingo 19 de octubre, inicio 10:00 horas

El sistema de puntuación para las pruebas individuales será del 1 ro al 8vo, con los puntos repartidos de la siguiente forma 9 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1.

En las pruebas de relevo la puntuación será doble.

Cada club podrá inscribir un máximo de 3 nadadores por prueba, pudiendo pasar a la final solamente los 2 mejores ubicados, si les correspondiere.

No se permitirá pasar de una categoría inferior a otra superior, es decir, cada nadador debe participar en la categoría establecida de acuerdo a su año de nacimiento.

En este torneo, se premiará con medallas de color oro, plata y bronce a los ganadores individuales y de relevos, en cada una de las categorías.

El premio final de la competencia por clubes es la COPA de primer lugar, existiendo además una de segundo lugar y otra de tercero, adjudicándosela a los clubes que alcancen la mayor cantidad de puntos, acumuladas ambas categorías y sexo.

Ro Freda

Fuente : Dirección de Deportes IDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *