OSE brindará trabajo y vivienda a los sirios

Finalmente trascendió que la empresa estatal OSE se encargará de darle trabajo y vivienda a los refugiados sirios, una vez que concluyan la etapa de adaptación de 60 días en el Hogar San José de los Hermanos Maristas.

Al parecer, Juan Lacaze y Maldonado serían las ciudades elegidas para que las familias recién llegadas comiencen su nueva vida.

Milton Machado, presidente de OSE informó este pasado viernes que a pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, la empresa estatal integrará a los adultos sirios a los planes sociales que desarrolla.

469482  “Hay viviendas en desuso y es más conveniente que estén habitadas que deshabitadas por algún período de tiempo. Por lo tanto, según el perfil de las personas se le dará algunas de esas viviendas en Juan Lacaze, y posiblemente en Maldonado también, en forma de comodato”, sostuvo Machado quien explicó que se está coordinando un plan para “otorgar viviendas en el interior del país.”

El presidente de OSE también indicó que se sumará a los sirios a los programas sociales de los que participa el ente y que da “oportunidades laborales” en convenio con la Junta Nacional de Drogas, el Patronato de Encarcelados y Liberados y el programa “Yo estoy Yo trabajo”.

El presidente de OSE aseguró que se busca “dar una salida de inclusión social a gente que viene desde lejos con la necesidad de construir una vida nueva” y enfatizó que “las empresas públicas pueden cumplir un rol importante” en esa tarea.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *