La garra de los Teros

En un Estadio Charrúa colmado de ilusión y gente Uruguay lo logró. Derrotó a Rusia 36 a 27 y se metió – por tercera vez en la historia- en un mundial.

15 días después de caer por apenas 1 punto  (22-21) en tierras siberianas, los Teros lograron completar la hazaña y tras derrotar a Rusia en el partido de vuelta, se compraron el pasaje para el Mundial de Rugby 2015.

El máximo encuentro del deporte de la oval tendrá lugar en Inglaterra, y Uruguay integrará el difícil grupo A del torneo junto Gales, Australia, Fidji y el propio anfitrión.

Los Teros celestes debutan el 20 de setiembre frente a Gales, luego el día 27 se cruzan con los Wallabies de Australia, el 6 de octubre ante Fidji y el día 10 de ese mes cerrará su participación ante el anfitrión, Inglaterra.

Nos clasificamos para la Copa del Mundo de Rugby porque queríamos más, nos lo merecemos por todo el duro trabajo que hemos hecho en los últimos cuatro años y porque el día que nos las arreglamos para entender lo que estaba obligado a ganar”,  fueron las palabras del seleccionador de Uruguay Pablo Lemoine.

Este es un gran día en la historia de rugby y una que debemos disfrutar sabiendo que a partir de ahora el trabajo duro será con un objetivo claro, para disfrutar de la Copa del Mundo.” agregó Agustín Ormaechea uno de los grandes protagonistas.

En el Mundial participan solamente 20 selecciones y Uruguay vuelve a esta competencia después 11 años (2003) siendo junto a la Argentina los unicos representantes de América del Sur.

Sudáfrica, Samoa, Escocia, Japón y EEUU forman el grupo B; Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Georgia y Namibia el grupo C; mientras que Francia, Irlanda, Italia, Canadáy Rumania completan el grupo D.

Los teros se esforzaron, cumplieron sus metas, y obtuvieron su recompensa.

Por eso va  #otracelestealmundial !

 

Lala Sanguinetti

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *