Verano en Punta

Un fin de semana con buen tiempo, muchos eventos y llegada de turistas fue lo que se vivió desde el viernes pasado en Punta del Este.

Turistas argentinos, brasileros y uruguayos de distintas zonas del país recorrieron el este, disfrutaron de las playas y participaron de los distintos eventos preparados para el último fin de semana “largo” ( en argentina el feriado se extiende hasta hoy lunes) previo a la temporada de verano.

Desde Punta Ballena hasta José Ignacio el tránsito se intensificó y se pudo apreciar un movimiento mayor comparado con los fines de semana anteriores. Muchos locales que permanecían cerrados abrieron sus puertas anunciando promociones y propuestas para la entrante temporada.

Fiestas, desfiles, exposiciones, ferias, ofertas gastronómicas, conciertos y obras de teatro acompañaron la presencia de quienes llegaron al este y fueron un adelanto de lo que vamos a ver en el verano 2015.

Si bien este fin de semana, históricamente era considerado como el “termómetro” de la temporada debido a que los turistas venían a ver y cerrar sus alquileres de verano, actualmente esto no ocurre ya que todas las operaciones se realizan mediante internet. Los operadores turísticos que trabajan fundamentalmente con clientes argentinos están preocupados ya que ven que continúa descendiendo el número de turistas provenientes del otro lado del Rio Uruguay, mientras que los turistas brasileros, a quienes el cambio de moneda, entre otros factores, no les afecta; continúan llegando a Punta del Este. La gran diferencia está con los agentes inmobiliarios que trabajan fundamentalmente con clientes europeos. Estos están mas que satisfechos y aseguran que las ventas de propiedades han crecido en forma considerable.

Los grandes eventos de la temporada ya se promocionan: desde noviembre con la inauguración del nuevo circuito callejero de la Brava, luego la llegada de la Fórmula 1 eléctrica, el megashow de David Guetta, el Sudamericano sub 20, los grandes desfiles, los clásicos festivales en Medio y Medio y  El Sosiego, la cartelera de los grandes hoteles como Mantra y Conrad, las nuevas propuestas de fusión en los “bares boutique” como Hay Agite en La Barra, son un llamador a complementar los días de playa  y las propuestas gastronómicas en el balneario esteño.

 

Ro Freda

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *