Presentaron “Alas Uruguay”

Finalmente, y tras dos años de negociaciones, fue presentada en sociedad Alas Uruguay, la empresa conformada por algunos de los ex trabajadores de Pluna S.A. aerolinea de bandera que  fuera cerrada por el gobierno de José Mujica en Julio de 2012.

“Las ideas claras, el trabajo responsable y la esperanza intacta, son parte del proyecto que ya está volando hacia la concreción de una nueva aerolínea de bandera uruguaya” reza el anuncio en su flamante página web.

Aunque la empresa no cuenta con las certificaciones que otorga la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), indispensables para poder comenzar a operar,  y aunque por otra parte aún resta una serie de trámites importantes que le impiden cerrar concretamente cualquier negocio, la nueva aerolínea ya está en busca de acuerdos comerciales.

En el mes de diciembre estaría llegando su primer avión, un  Boeing 737-300 arrendado con capacidad para 134 pasajeros, con el que Alas Uruguay espera poder comenzar a operar en el mes de enero en calidad de vuelos chárter, lo que significa que no son vuelos regulares sino contratados especialmente.

Hasta el momento, la plantilla de la empresa cuenta con 50 funcionarios, y dentro de la proyección en la que se espera incorporar 4 aeronaves, llegaría a contratar a 225 trabajadores para cumplir con la operativa que incluiría 5 destinos: Buenos Aires, San Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Asunción, operando desde Montevideo y desde Punta del Este.

El costo de arrendamiento de cada avión es de entre 80.000 y 130.000 dólares mensuales. El Fondes otorgó una línea de crédito por 15 millones de dólares, que los responsables de Alas U van utilizando en la medida de las necesidades para generar menor interés. Igualmente cuenta con algunas exoneraciones fiscales a las que accede gracias a que ha sido declarada de Interés Nacional por el gobierno.

La gran ventaja de ser atendida por sus propios dueños” es lema de Alas Uruguay.

Buenos vuelos! Y esperemos que la ruta esté tranquila,  y sin las turbulencias como la que le cortó las “alas” a la emblemática Pluna.

 

Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *