¿En qué anda Charly Alberti?

El ex Soda Stereo no dejó la música, pero fundó la Comunidad R21 que trabaja por una Latinoamérica sustentable y de esta manera la presenta e invita a todos a formar parte.

“Durante años creí entender los problemas ambientales. Pero un día comprendí que la gravedad de la crisis era mucho más profunda de lo que yo pensaba. Si bien esta revelación tuvo un gran impacto en mi, no me desalentó; porque entendí que si nosotros somos el problema, también somos la solución.

El cambio ambiental global se produce por la sumatoria de nuestras pequeñas acciones personales que sumadas a las de los otros 7 mil millones de personas, provocan un gran impacto sobre el planeta.

Por eso estoy convencido que la solución está dentro nuestro y que el primer paso para resolver esta crisis es cambiar nuestra forma de pensar y ver el mundo. Sólo cuando asumamos nuestra responsabilidad y entendamos el real valor de la naturaleza podremos generar las transformaciones necesarias para cambiar el rumbo.

Sé que esto no será fácil. Necesitamos un cambio rápido y profundo. Una movilización masiva. necesitamos generar una revolución; una re-evolución de conciencia a partir de la cual empecemos a pensar de manera inteligente y sustentable, promoviendo un sistema económico y social que valore y preserve los recursos naturales y por sobre todo que le garantice a las futuras generaciones un mundo donde puedan desarrollarse en las mismas condiciones que nosotros lo hicimos.

El sistema actual ha puesto a la humanidad en una encrucijada. Por eso es imperioso generar un nuevo sistema económico que se base en valores sustentables donde el foco no esté en el crecimiento económico infinito sino en generar valor social, ambiental y humano.

Definitivamente, el desarrollo sustentable es el futuro. En este nuevo paradigma, América Latina puede jugar un rol fundamental. Tenemos todo para liderar la nueva era. Pero sólo seremos el futuro si decidimos serlo.

Ha llegado el momento de reaccionar y tomar el camino correcto. Por eso te convoco. Porque sólo trabajando juntos podemos lograr el cambio necesario.

No bajemos los brazos. El futuro lo construiremos entre todos.”

Charly Alberti

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *