“El tiempo otra vez avanza” NTVG

“El tiempo otra vez avanza” salió a la venta y en menos de una semana se convirtió en Disco de Oro por el número de ventas obtenidas en Uruguay comprobando una vez más que todo lo que trae No Te Va Gustar es bienvenido.

“El disco anterior fue bisagra porque nos pasaron muchas cosas. Lo terminamos por inercia, porque ya estaba grabado y seguimos el envión sin pensar demasiado, que por otra parte, fue lo mejor que pudimos haber hecho. Ahora a la distancia nos damos cuenta de eso. En el momento no sabíamos si era lo correcto seguir con esa velocidad porque estábamos bastante quietos a nivel emocional. El título El tiempo otra vez avanza tiene más sentido en lo sentimental que en cualquier otro aspecto porque nos permitimos sentir la tristeza y las ganas de seguir. Estamos volviendo a hacer las cosas porque realmente las queremos hacer y no por inercia”, contó Emiliano Brancciari.

“Fue un trabajo creativo con mucha gente que se basó en la buena onda, todo fluía, fue extraño porque el disco anterior fue bastante conflictivo, discutimos mucho las ideas y estábamos un poco distraídos y con el foco corrido. Las circunstancias nos habían dado un cachetazo pero cuando empezamos a trabajar en este proyecto el clima ya era otro. No hubo ningún tipo de roce y las canciones fueron hacia donde tenían que ir” agregó el vocalista.

Ser una estrella de Rock desde un país como Uruguay no parece ser fácil, y logísticamente nada sencillo: “Sostener una carrera internacional como la nuestra desde Uruguay se hace difícil, todo resulta más caro y más lento. Tenemos que hacer más escalas. El dinero que ganamos en el exterior lo tenemos que traer y eso significa pagar impuestos en un montón de lugares. Se hace difícil pero es nuestro oasis. Estamos en ciudades donde pasa de todo, hay movimiento y ruido, y volver para acá no lo cambiamos por nada. Sería más fácil radicarnos en otro lado pero perderíamos cosas que son importantes para nosotros”.

Este último álbum fue grabado entre junio y julio del 2014, entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo y en Romaphonic de Buenos Aires. Y cuenta con varios artistas invitados como Charly García.

“El tiempo otra vez avanza” va dedicado a Marcel “Nos puso a todos en el mismo lugar y nos cambió la vida. Nos llevó a replantearnos muchas cosas y nos unió más. Ahora estamos viendo todo desde otro lado y disfrutando de detalles que antes pasábamos por alto” contó en la nota para el Diario El País.

“Vamos recorriendo, vamos tocando, y con nuestra música convencemos al público, esa es nuestra mejor arma” resumió Emiliano.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *