“Antidoping” de fin de semana

Hugo Bosca, director de tránsito de la Intendencia de Montevideo, fue el encargado de formalizar el anuncio de que finalmente se comenzarán a llevar a cabo los tests para controlar el consumo de sustancias intoxicantes en los conductores.

Los controles se realizarán únicamente en Montevideo, y los inspectores de tránsito comenzarán este fin de semana a controlar el consumo de marihuana y cocaína en los conductores.

Las personas que den positivo para cannabis y cocaína podrán pedir una contraprueba, dejando otra muestra en el momento.

El estudio se hará en el laboratorio del Polo Tecnológico de Pando y tiene un costo de unos 2.000 dólares, que pagará el interesado.

En caso que el test resulte positivo, los inspectores procederán a retirar la libreta de conducir por seis meses, y se aplicará una multa que supera los $ 11.000, siendo la misma sanción que se aplica a los consumidores de alcohol.

El anuncio se hizo en conjunto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial. La Intendencia ya tiene los aparatos para realizar los test reactivos a estas drogas que funcionan con una muestra de saliva y el resultado se obtiene en aproximadamente ocho minutos.

En un principio se realizarán únicamente en la ciudad de Montevideo, y los fines de semana o “fechas especiales”.

Aún no hay estima de cuando se extenderá al resto del país.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *