Los indecisos

El politólogo Óscar Bottinelli de la consultora Factum realizó un exhaustivo análisis a pocos días de las elecciones nacionales.

En este marco, Bottinelli informó que existe un 26 % del electorado que aún está indefinido o dudoso sobre su voto a una semana de la elección.

Traducido a cifras, de unas 630.000 personas indecisas, el Frente Amplio y el Partido Nacional captarían un 7 %, mientras que el Partido Colorado lograría acaparar un 4 % del total. El 5 % restante está repartidos entre los que votarán a los partidos menores y quienes lo harán en blanco o anulado.

El director de Factum lo explicó en su columna semanal en el programa De Primera Mano de Radio Cero, que retransmite Radio Monte Carlo, dónde señaló que hay votantes dudosos que nunca se sintieron representados por un partido político y otros que sí lo estaban pero tuvieron una decepción durante la campaña electoral.

“La elección la deciden todos y cada uno de los 2 millones y tercio de votantes afirmativos. Pero muchos de ellos ya están decididos…” Por lo que de cierta manera los dudosos e indefinidos terminan definiendo la elección, así como las bancas para el Senado y Diputados, con la concreción o no de mayorías parlamentarias.

Lala Sanguinetti

Audio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *