Ocupa y preocupa

La ocupación de terrenos no es un tema menor, y particularmente la zona de El Palenque en el departamento de Rocha tiene ocupado al presidente Mujica. Allí se construirá el puerto de aguas profundas y preocupa la aparición de ocupantes.

“Atrás de cada oriental hay un vivo” dijo el Presidente de la República, por lo que considera que hay que combatir la ocupación ilegal a tiempo, porque después se privatizan los terrenos y es imposible sacar a los moradores.

“Va a tener que instalarse un destacamento militar en zonas con predios que pueden ser ocupados”, expresó José Mujica en Rocha en referencia a El Palenque, y señaló que se deberá cerrar la zona y dejar un único pasaje que pueda ser controlado  porque “no se le puede prohibir a la gente ir por la costa”.

Explicó que la situación “ha sido un abuso” y debe combatirse porque “aprovechan la oportunidad, se colocan y después para sacarlos…”.

“Vamos a tener que poner un destacamento militar allí para aminorar los líos jurídicos que vamos a tener después”, y se realizará mediante un decreto.

“Las costas de Rocha han sido caminos del abuso permanentemente. La expropian, la privatizan y después chillan”, afirmó Mujica.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *