Arte al Este

Punta del Este será sede el próximo verano de una actividad de arte a nivel global. Se trata de  la Feria “Este Arte”, una iniciativa que se cumplirá entre el 3 y 6 de enero próximo con la puesta en escena de treinta galerías de todo el mundo.

“Este Arte” se estará realizando en las instalaciones del Punta del Este Polo & Country Club.

“La propuesta reunirá a lo más prestigioso del arte regional y global en una exhibición y con un programa de conferencias, visitas a las distintas colecciones y otras propuestas como el coleccionismo joven”, explicaron sus responsables.

El encuentro contará con la presencia de las treinta galerías líderes en el mundo del arte contemporáneo en el entorno de una estructura especialmente desarrollada para la ocasión.

“Este Arte ofrecerá obras que van desde los históricos avant-gardes hasta los emergentes del arte contemporáneo. En paralelo a la exhibición de pintura, escultura, fotografía y video instalaciones, la feria tendrá una agenda cultural que será una espacio de dialogo entre artistas, coleccionistas, críticos y curadores”.

Entre las reconocidas figuras que confirmaron su presencia para el evento se encuentran los coleccionistas y mecenas italianos Rosa y Gilberto Sandretto, el historiador y exdirector del Museo Blanes de Montevideo Gabriel Peluffo, Curador del Guggenheim UBS Global Map Initiative y Helmut Batista, director de Capacete Entretenimentos, Rio de Janeiro.

Entre las galerías que confirmaron su presencia en “Este Arte” se encuentran: Galería Continua (Beijing, San Gimignano, París), Xippas Gallery (Atenas, Paris, Ginebra, Punta del Este), Carroll/Fletcher Gallery (Londres), Galería Sur (Punta del Este), Galería del Paseo (Punta del Este), Gallerie Emmanuel Hervé (París), Cortex Athletico (París), ArtConcept (París), Pepe Cobo (Lima) Photology (Milan), Bernard Ceysson (Ginebra) y Rincón projects (Bogotá).

Para mayor información, se puede visitar la página www.estearte.com

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *