Tu voto vale

La Corte Electoral resolvió por unanimidad validar los votos que tengan papeletas falsas tanto del “Sí” como del “No” a la baja de la edad de imputabilidad.

Finalmente y después de estudiar el caso, este martes la Corte Electoral decidió que de encontrarse papeletas falsas por el “NO” no se anularán los votos. Lo mismo sucederá en caso de que se encuentren dentro de los sobres de votación falsas papeletas por el “SI”.

Días atrás se realizaron denuncias sobre la entrega de papeletas por el “NO” al plebiscito sobre la baja de la edad de imputabilidad penal, y desde el Frente Amplio pidieron que los votos que tuvieran ese tipo de falsa papeleta no fueran anulados.

El lunes, la Corte resolvió denunciar el hecho ante la Justicia, al considerar que se trata de un “delito electoral”, y ayer martes, los ministros se reunieron para continuar analizando la denuncia.

Según se informó la resolución exhorta a las Comisiones Receptoras de Votos a no anular los sufragios en los que aparezcan “papeletas apócrifas”, con lo que el voto a las Elecciones Nacionales no será anulado en caso de que dentro del sobre se haya colocado una o más papeletas por el “No”.

Si dentro de un sobre de votación solamente se encuentra una papeleta falsa del “Sí” o del “No” a la baja, el voto será declarado como “en blanco”.

Esta tarde, a las 20.00 horas, representantes del “NO” y del “SI” a la baja tendrán minutos en cadena nacional para dirigirse al electorado.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *