Brasil decidió, Dilma se queda

Brasil decidió, y la actual presidenta Dilma Rousseff, continuará al frente del país norteño por un período más.

En una muy reñida votación, Dilma fue reelecta para un segundo mandato de cuatro años, y en su discurso, una vez confirmada su victoria, llamó a la “unidad”.

Insto sin excepción a todas las brasileñas y a todos los brasileños a unirnos por el futuro de nuestra patria y de nuestro pueblo”.

“No creo sinceramente, del fondo de mi corazón, que estas elecciones hayan dividido el país”.

Los resultados fueron realmente muy reñidos y con el 99,9 % del censo escrutado Rousseff alcanzó un 51,63 % de los votos frente al 48,37 % de Neves  quedándose con el sillón presidencial por otros 4 años. Un ajustadísimo resultado con un margen de apenas tres puntos la pusieron por delante del socialdemócrata Aécio Neves.

“Combatí el buen combate, cumplí mi misión y guardé la fe”, dijo Neves y contó que llamó a Rousseff para felicitarle por su triunfo y desearle “éxito en la conducción de su Gobierno”.

A pesar de la derrota, Neves dijo sentirse “más vivo que nunca, más soñador” y “con el sentimiento de que cumplimos nuestro papel”.

Dilma por su parte apuntó “Entiendo sí que estas elecciones movilizaron ideas y emociones a veces contradictorias, pero movidas por un sentimiento común: la búsqueda de un futuro mejor para el país“.

“Tendré un compromiso riguroso con el combate a la corrupción y con el fortalecimiento de los mecanismos de control para acabar con la impunidad, que es su gran protectora”, agregó la presidenta.

“Le daremos un nuevo impulso a la actividad económica en todos los sectores, en especial el industrial, y quiero para eso una sociedad con todos los sectores productivos y financieros”.

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *