Niños con discapacidad intelectual reciben “Música para crecer”

La Intendencia de Maldonado distribuirá 800 discos para chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que serán entregados de forma gratuita a centros de educación, organizaciones y familias, a partir de este miércoles 29 de abril.

Esta acción está enmarcada en el proyecto Villazul – Música para Crecer, una asociación sin fines de lucro creada por distintas personalidades de la música para ayudar a niños autistas, y apoyada por la Federación Autismo del Uruguay, AGADU, y organizaciones estatales.

Entre los creadores se encuentran Fabán Marquisio, Lourdes de León y artistas destacados como Ruben Rada, Sandra Mihanovich, Martín Buscaglia, Claudio Tadei, Pitufo Lombardo y Fata Delgado, entre otros.

De la totalidad de discos dispuesta, 300 de ellos se destinarán a la Federación Autismo del Uruguay, mientras que el resto será repartido entre todos los centros públicos y privados de educación inicial y primaria, las organizaciones de la sociedad civil y los centros de atención para niños discapacitados del departamento de Maldonado.

Aquellas familias con un niño de hasta doce años de edad que padezca Trastorno del Espectro Autista o Trastorno Generalizado en el desarrollo, también podrán solicitar un ejemplar presentándose en la oficina de Políticas Diferenciales del Edificio Comunal entre las 9 y las 15 hs. con documento de identidad del niño y del adulto referente.

Por más información, interesados deben comunicarse por vía telefónica al 4223 4492/6811, o por correo electrónico a [email protected].

 

Ver nota “Presentación de disco para niños autistas”