La película “La La Land” arrasó en los Globos de Oro

El musical “La La Land” arrasó este domingo en los Globos de Oro, con siete premios en todas las categorías a las que fue nominado. De esta forma rompió el récord de otras dos películas que compartían el podio con seis premiaciones: “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975) y “Midnight Express” (1978).

La película cuenta un romance en un escenario muy común, el de un Hollywood cruel, que rechaza a una actriz en cientos de audiciones, pero donde al final encuentra el amor en un músico de jazz.

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos se llevó premios para sus protagonistas, Gosling y Emma Stone, dirección, guión, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.

“Tomó seis años para realizar este película, todo esto parece tan surrealista, fue un sueño hecho realidad literalmente el primer día de filmación”, expresó en una rueda de prensa posterior a la premiación Chazelle, que cerró una autopista de Los Ángeles para grabar la espectacular primera escena.

Emma Stone al recibir su premio agradeció y dijo, “A cualquier persona creativa que le hayan lanzado una puerta en la cara, metafórica o físicamente, o a los actores que les han cancelado audiciones o esperan por una llamada de vuelta que nunca llega, o cualquiera que siente en darse por vencido pero encuentran fuerzas para seguir adelante, comparto esto con ustedes”.

 

Fuente: Subrayado