¿Cualés son las razas de perro más elegidas por los adultos mayores?

La ciencia ya confirmó los beneficios de las mascotas en hogares de adultos. Su espíritu aventurero, sus paseos y su compañía pueden ser una de las claves para la longevidad y salud.

Existen algunas razas destinadas específicamente a personas mayores debido a su temperamento, ¡enterate cuales son!

• El Caniche es un clásico para los adultos. Por los parques y plazas es posible observar que se trata de una de las razas preferidas por muchos. Su gracia, inteligencia y tranquilidad hogareña los destaca como una de las razas más propicias para un hogar sin niños.

• En segundo lugar se puede colocar a los Chihuahuas, debido a su pequeño tamaño y especial carácter para la convivencia realmente es otra de las razas más requeridas por adultos. Generalmente cuando se llega a una edad cuando la mayoría de las responsabilidades están resueltas, los viajes suelen ser una excelente excusa para la distracción y diversión, en este caso los chihuahuas son ideales para una compañía durante tiempo completo.

• El Yorkshire Terrier es una raza cuya principal característica es la compañía y protección hogareña. Su excelente carácter los convierte en perros irresistibles desde el primer momento en que ingresan a su nuevo hogar.

• El Carlino, también conocido como Pug, es quizás una de las razas más simpáticas del momento. Su éxito está vinculado a la película Hombres de negro, que hizo que muchos que hasta ese momento desconocían su personalidad no dudasen en asesorarse e incorporar esta sociable y divertida raza en el hogar.

 

Fuente: Infobae