Hoy comienza a venderse la marihuana medicinal en las farmacias

A partir de este martes se podrá conseguir en las farmacias el Epifractan 2 %, nombre comercial de la marihuana medicinal.

Esta sustancia no tiene en esta concentración un efecto psicoactivo, pero genera beneficios medicinales. La materia prima será de Suiza pero la fabricación y elaboración se realizará en Uruguay.

El precio del compuesto será de US$ 70 por 10 mililitros, según los especialistas, esta cantidad debería alcanzar para un mes de tratamiento en un paciente promedio.

La dosis diaria del fármaco dependerá de la indicación del médico tratante, quien realizará una receta simple para su compra. El producto fue registrado para utilizarlo en casos de epilepsia refractaria en niños y adolescentes, y también podrá recetarse como tratamiento del dolor.

Por el momento será vendido solo en las farmacias del país, las farmacias de las mutualistas no contarán por ahora con esta nueva medicina ya que todavía no fue incorporado al Formulatorio Terapéutico de Medicamentos, la lista que establece qué fármacos deben ser proporcionados por los prestadores de salud.

 

Fuente: Teledoce