Lanzaron nuevamente la campaña “Verano querido”

La Junta Nacional de Drogas (JND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentaron este jueves una nueva edición de la campaña Verano Querido, dirigida a prevenir y reducir riesgos durante la temporada estival, como la exposición indebida al sol, que puede producir cáncer de piel, los incendios forestales, ahogamientos, siniestros de tránsito y el uso de sustancias como alcohol y cannabis.

Se trata de dar un mensaje amigable, que llame a la reflexión y visibilice problemas, dijo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en el lanzamiento de la campaña Verano Querido.

La campaña tiene que ver con el disfrute de la temporada de verano, cuando las familias salen de vacaciones. “Es un momento que tenemos que aprovechar para que las personas disfruten y no se frustren con situaciones difíciles, desde las más complejas hasta las más simples”, señaló Roballo.

En el pasado, cada unidad o área salía de manera independiente, pero ahora hacemos un trabajo articulado, que potencia mucho más y genera una mejor utilización de los recursos, con más alcance”, destacó.

Los mensajes serán transmitidos por los medios tradicionales de comunicación, las redes sociales y mediante el despliegue de equipos del Sinae, la Unasev y la Junta Nacional de Drogas, además de los gobiernos departamentales, que sensibilizarán a la población a través de juegos y dinámicas, detalló Roballo, en el acto realizado en el estadio Arenas del Plata, montado en la playa Pocitos, de Montevideo.

 

Fuente: Presidencia de la República