Miles de niños disfrutarán este verano del programa “Verano Educativo”

12 mil niños de 139 escuelas de todo el país participarán este verano del programa Verano Educativo que funcionará desde el 8 de enero al 9 de febrero.

Bajo la consigna “En vacaciones también se aprende, y mucho”, Primaria presentó la edición 2018 del programa Verano Educativo, el cual tendrá campamentos, actividades acuáticas y paseos para miles escolares de 139 escuelas de todo el país.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti señaló que en todas estas propuestas los niños interactúan con maestros, profesores de educación física y de arte, así como directores de los centros educativos y resaltó el hecho de que los niños que se acercan a la propuesta pasan de tener 185 días de clase a 205 en el año.

La propuesta incluye una variedad muy amplia de actividades. Entre ellas actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a ProLEE y ProArte, talleres de robótica, drones (aparatos aéreos no tripulados), satélite y programación.

Los campamentos, en esta edición, se llevan a cabo dos nuevos complejos que incorporó Primaria, como es el “Salvador Mauad” de Parque del Plata y el “De las Sierras” en Minas, sumados a los espacios ya existentes en todo el territorio nacional y que incluyen, por ejemplo, las colonias de vacaciones de Malvín, en Montevideo, Arapey, en Salto, y de Iporá, en Tacuarembó.

 

Fuente: Montevideo Portal