A partir de 2018 habrá cambios en la inclusión financiera

El gobierno anunció recientemente que a partir del próximo año se aplicarán cambios a la inclusión financiera. Entre ellos se destaca que se podrá retirar del cajero automático la totalidad del salario en un solo movimiento gratuito, y se reducirán los aranceles en las ventas con tarjeta de débito y crédito.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas anunciaron que el arancel máximo para transacciones de débito bajará del 2,2% al 1,5%, para llegar en forma progresiva a 0,85%. Respecto a las tarjetas de crédito, el máximo del arancel se ubicará en 4% y progresivamente se ubicará en 2,25%.

Por otra parte, se subsidiará el 100% del arrendamiento mensual de los POS para los monotributistas hasta fines de 2018 y se extenderá hasta fines de ese año el subsidio del 70% para las restantes empresas que facturen menos de 4 millones de Unidades Indexadas (UI), lo que llevará dichos subsidios a 70% y 40% durante 2019.

Otras de las iniciativas es que se podrá retirar en los cajeros, con un único movimiento gratuito, la totalidad del salario.

También se acordó reducir del 20% al 10% el pago de parte del sueldo con ticket de alimentación.

Muchas de las propuestas se aplicarán a través de leyes que enviará el Ejecutivo al Parlamento y otras se implementarán por decretos.

 

Fuente: LR21