Punta del Este, Montevideo y Colonia son los preferidos por argentinos

Uruguay es el segundo país elegido por los argentinos para vacacionar luego de Brasil, y los tres destinos más populares son Punta del Este, Montevideo y Colonia, según un sondeo realizado por Mercado Libre Inmuebles Argentina de cara a la temporada turística 2017-2018.

El destino que encabeza la lista es Maldonado con 12.240 opciones de alojamiento, seguido por Rocha con 2.029 propiedades, y Canelones en tercer lugar con 2.001 sitios. Colonia y Montevideo ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente, con 144 y 132 viviendas.

El sondeo mostró también que 7 de cada 10 argentinos buscan alojamiento por Internet y el 42% de los encuestados planea arrendar una vivienda para disfrutar de sus vacaciones. Los tres elementos priorizados por los inquilinos temporales a la hora de alquilar una propiedad fueron la ubicación, el precio y el estado general de la vivienda.

A su vez, el 50% de los entrevistados respondió estar dispuesto a pagar menos de U$S 85 por día por persona en concepto de hospedaje, mientras que el 19,4% sostuvo que podría pagar entre U$S 85 y U$S 115.