Aplicación móvil de Punta del Este es una de las mejores del mundo

El concurso “The AppTourism Awards 2018” seleccionó a la aplicación uruguaya Punta Go como una de las tres mejores aplicaciones turísticas del mundo, compitiendo por el premio mayor el próximo 18 de enero en Madrid.

La competencia es organizada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) en colaboración con la Feria Internacional de Turismo, que en esta oportunidad también ternó a las aplicaciones MyMauritius SMIITY de Islas Mauricio y Smart InteractivecITY de Portugal.

Con esta distinción del proyecto puntaesteño, el balneario se posiciona a nivel internacional dando a conocer el excelente trabajo de desarrolladores uruguayos, en un entorno integrado por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

Punta Go es una novedosa propuesta que vuelca la tecnología al servicio del turismo de una forma única. Se trata de una aplicación gratuita disponible para Android e iOS, que invita a redescubrir Punta del Este de a través de fotos históricas y relatos con efectos sonoros que recrean los hechos del lugar por donde se desplaza el usuario, sin necesidad de conectarse a Internet o a datos móviles.