Facebook lanzará el botón “no me gusta”

La nueva opción de Facebook permitiría a los usuarios de la red social desaprobar los comentarios que le parezcan inapropiados, ofensivos o engañosos para ocultarlos.

Un vocero de la compañía a TechCrunch informó, “Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios acerca de los comentarios en publicaciones de páginas públicas. Por ahora esto solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos”.
Cuando se toca, el botón oculta un comentario y ofrece a los usuarios opciones de informes adicionales como “ofensivo”, “engañoso” y “fuera del tema”. Esos podrían ayudar a Facebook a descubrir si el comentario es objetable, alguna forma de “noticias falsas” o simplemente irrelevante. Facebook ya tiene un botón “ocultar” para comentarios que la persona no desee ver.
El nuevo botón está diseñado como una forma de dar retroalimentación a Facebook, no al comentarista en sí. La compañía asegura que la motivación detrás del botón es crear una forma ligera para que las personas le den una señal a Facebook de que un comentario es inapropiado, incivil o engañoso.
Fuente:LR21