Año Nuevo Chino: rituales para atraer la buena suerte

El Año Nuevo chino se celebra este 16 de febrero, con la primera luna nueva del año. Predominan las decoraciones en rojo y los rituales para atraer la buena fortuna. Este año es el año del “perro de tierra”, el cual representa la corrección, honestidad, lealtad y resalta la importancia de los valores, es un ordenador social, por lo que también el 2018 

En la cultura china la suerte siempre ha tenido una gran importancia para el éxito de las personas, por lo que los rituales a continuación prometen ayudar a que en el nuevo año nos vaya de la mejor manera. ¡Mirá cuales son!

  • Para la llegada del Año Nuevo Chino, limpiá todos los rincones de tu casa y tirá las cosas que ya no uses. De esta manera, podrás alejar las malas energía del año que se va.
  • Antes de la celebración, llená tu heladera con alimentos y bebidas. Esto como símbolo de la abundancia y la prosperidad.
  • En la medida de lo posible, cumplí con todas tus deudas e iniciá el nuevo ciclo sin compromisos financieros con otras personas.
  • Como se trata del año del perro, ese día debés sacar a pasear a tu mascota, si la tuvieras. Además, aprovechá para divertirte junto a él con juegos y alimentos, es el animal más importante de este ciclo.
  • Desde el primer momento del día, prendé dos velas: una de color rojo y la otra de tonalidad dorada. Déjalas que se consuman.
  • El 16 de febrero asegurate de que todas las comidas del día sean sinónimo de celebración. Aprovechá para degustar tus platos favoritos y acompañalos con bebidas y postres.
  • Saludá a todas las personas que conozcas con la frase “te deseo felicidad y prosperidad”. Esto porque existe la creencia de que los buenos deseos también regresan a uno mismo.

Fuente: El Comercio / Eme de Mujer