Más de 300 personas participaron del programa de Playa Accesible

Una verdadera apuesta a la inclusión tuvo lugar esta temporada en el departamento de Maldonado, a través del Programa de Playa Accesible que logró reunir trescientos usuarios en Punta del Este y Piriápolis. Debido al éxito, el servicio se extenderá hasta Semana de Turismo, de jueves a domingos entre las 9 y las 17 horas.

Simbólicamente, se realizó el clásico cierre del proyecto en Parada 8 de la Mansa, con la participación de autoridades departamentales y vecinos que disfrutaron de la playa a lo largo de todo el verano. “Es una gran emoción sentir que cumplimos con el objetivo al ver cómo las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores realmente están incluidos en un programa”, expresó la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, quien también formó parte de un reconocimiento a funcionarios, organizaciones y empresarios que colaboraron con esta iniciativa solidaria.

El Programa Playa Accesible contó con la asistencia de doscientos usuarios en Punta del Este y cien en Piriápolis, sin contabilizar a los turistas que se acercaron diariamente, y un equipo de docentes de Educación Física estuvo a cargo de las actividades que se desarrollaron tanto en mar como en arena.

El director general de Deportes, Martín Laventure, mostró su satisfacción por la labor desplegada y dijo que “cada vez que vinimos a ver el trabajo nos fuimos con una sensación de alegría e inclusión entendida en su verdadera dimensión”.