Capitán Miranda inició Velas Uruguay 2018

El buque insignia de la Armada Nacional está en aguas esteñas desde la tarde del pasado 9 de abril, en el marco de la celebración del evento regional “Velas Uruguay 2018”. Hacía cinco años que este emblema uruguayo se encontraba en reparación.

Durante este martes 10 de abril, continuarán arribando fragatas y goletas pertenecientes a distintos países de la región con la participación especial de España y México. Los tripulantes permanecerán en el departamento durante tres días, disfrutando de distintas actividades especiales organizadas por la intendencia, y el público local podrá conocer los veleros a través de visitas guiadas.

A las 17 horas de hoy, actuará la Orquesta Departamental y la Banda de Parada de la Armada Nacional en el anfiteatro del puerto de Punta del Este con ingreso libre, mientras que a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar una cena de bienvenida para comandantes en el Yacht Club.

Finalmente, antes de que salga el sol del jueves 12, las embarcaciones partirán hacia el puerto de Montevideo para continuar su recorrido por mares de Latinoamérica y el Caribe.