Ministerio de Transporte destinará 5 millones de dólares para puertos de Maldonado

Antes de la próxima temporada estival, se concretarán las obras de infraestructura de los puertos de Piriápolis y Punta del Este, ante la aprobación por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de ampliar el presupuesto a cinco millones de dólares.

Según explicó el ministro de esa área, Víctor Rossi, a fines de 2017 se finalizó la construcción de un tramo de 60 metros del muelle interior de la escollera en Punta del Este, dejando el puerto en condiciones de responder a la intensa demanda de amarras, y en particular, a la recepción de embarcaciones de eslora mayor a 14 metros. Además, se acondicionaron espacios exteriores de la zona, se construyó una nueva terraza-mirador con acceso al aire libre y se readecuaron las baterías de los baños.

En cuanto al puerto de Piriápolis, el año pasado realizaron varias adecuaciones en tierra y agua, incluyendo la ampliación de la rampa de embarcaciones y la construcción de un muelle multipropósito de 90 metros. También, se amplió la explanada de estacionamiento vehicular y se acondicionaron áreas verdes. Las obras de construcción aún continúan y se aguarda su finalización para antes del verano a fines de recibir la temporada con las últimas novedades en funcionamiento.

 

Fuente: 970 universal